Crispy Shrimp Bacon (Versión para Imprimir)

# Ingredientes:

→ Para los camarones

01 - 500 gramos de camarones grandes (16-20 por kilo), limpios y con cola
02 - 500 gramos de tocino de corte tradicional (evita el grueso)

→ Mezcla de especias

03 - 1 cucharada de miel
04 - 2 cucharadas de aceite de oliva
05 - 1/2 cucharadita de sal de mar
06 - 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
07 - 1/2 cucharadita de ajo en polvo
08 - 1/2 cucharadita de pimentón ahumado

→ Para servir

09 - Palillos para sujetar
10 - Gajos de limón para acompañar

# Instrucciones:

01 - Precalienta tu horno a 200°C con la rejilla a la mitad. Corta las tiras de tocino a lo largo en tiras delgadas; necesitarás una por camarón. Acomódalas en una bandeja para hornear con borde en una sola capa.
02 - Mete el tocino en el horno entre 6 y 8 minutos hasta que esté empezando a dorarse pero siga flexible. Mientras tanto, mezcla el aceite de oliva, miel y todos los condimentos en un bowl. Marina los camarones en esta mezcla.
03 - Retira el tocino semi-cocido y ponlo sobre papel absorbente para que escurra. Limpia la bandeja, cúbrela con papel encerado y ajusta el horno a función grill.
04 - Envuelve cada camarón sazonado con una tira de tocino comenzando por el lado más grueso. Usa un palillo para sujetar y colócalos con la unión hacia abajo en la bandeja. Deja un poco de espacio entre cada uno.
05 - Lleva los camarones envueltos al grill por entre 4 y 6 minutos, dando vuelta a la bandeja a la mitad del tiempo. El tocino debe quedar crujiente y los camarones cocidos a la perfección. Sirve con gajos de limón y, si quieres, una salsita deliciosa para acompañar.

# Notas:

01 - Estos camarones envueltos en tocino son un aperitivo elegante y fácil de preparar. Ideales para fiestas o para dar un toque especial a tu comida.