Arroz y Carne Horno (Versión para Imprimir)

# Ingredientes:

01 - 500 gramos de carne molida de res magra.
02 - 1 taza de arroz blanco de grano largo.
03 - 1 cebolla, picada finamente.
04 - 1 cucharada de condimento para carne a la parrilla.
05 - 100 gramos de champiñones frescos en rodajas.
06 - 1 taza de apio en trozos pequeños.
07 - 2 tazas de caldo de res.
08 - 1 lata (300 gramos) de crema de champiñones.
09 - ½ taza de crema ácida.
10 - 1 taza de queso manchego rallado.

# Instrucciones:

01 - Pon el horno a calentar a 190°C (375°F). Rocía un refractario con aceite en aerosol para evitar que se pegue y déjalo listo a un lado.
02 - En un sartén amplio, cocina la carne molida junto con la cebolla a fuego medio hasta que esté dorada. Retira el exceso de grasa si es necesario.
03 - Echa el arroz sin cocinar en el sartén y mézclalo bien con la carne y la cebolla.
04 - Incorpora el caldo de res, los champiñones en rodajas, la crema de champiñones y la crema ácida. Remueve todo hasta que los ingredientes se mezclen bien. Añade la mitad del queso manchego y vuelve a mezclar.
05 - Vierte toda la mezcla en el refractario que habías preparado, distribuyéndola de forma uniforme.
06 - Cubre el refractario con papel aluminio asegurándote de que esté bien cerrado. Mete al horno por 50 minutos o hasta que el arroz esté cocido y el líquido se haya absorbido.
07 - Retira el papel aluminio, esparce el resto del queso manchego encima y hornea por 5 minutos más, o hasta que el queso esté derretido y dorado.
08 - Al sacar el refractario del horno, déjalo reposar unos 5 minutos cubierto ligeramente con el papel aluminio. Decora con un poco de perejil fresco picado y sirve.

# Notas:

01 - Si quieres darle más sabor, usa queso manchego añejo o espolvorea un poco de paprika ahumada al final antes de servir.