01 -
Corta en cubos y pela 2 papas grandes. Cocina las papas en agua hirviendo hasta que estén suaves al pincharlas con un tenedor. Luego, escúrrelas.
02 -
Pon las papas cocidas en un bowl grande. Sazona con ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón, sal y pimienta. Aplástalas hasta que estén bien suaves. Agrega 4 cucharadas de fécula de maíz, mezclando hasta obtener una masa compacta. Ajusta con más fécula si lo necesitas.
03 -
Forma pequeñas bolitas con la masa de papa y colócalas dentro de la canasta de una freidora de aire. Rocía las bolitas ligeramente con el aceite en aerosol.
04 -
Fríe las bolitas de papa a 200°C durante unos 15-20 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. Sacude la canasta frecuentemente para que se cocinen de manera uniforme.
05 -
Mientras las bolitas se cocinan, derrite la mantequilla (100 g) en un recipiente apto para microondas. Añade ajo granulado y perejil fresco picado, mezclando bien. Coloca el recipiente en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que todo esté derretido.
06 -
Cuando las bolitas estén listas y doradas, pásalas a un bowl. Vierte la mantequilla con ajo por encima y revuélvelas suavemente hasta que queden bien cubiertas.
07 -
Sirve las bolitas de papa con ajo enseguida. Si te queda mantequilla con ajo, viértela encima para realzar el sabor.