01 -
Enciende el horno a 175°C (350°F) y pon los capacillos en un molde para 12 panquecitos. Junta el polvo para hornear, la harina y la sal en un recipiente mediano y mezcla bien. En otro recipiente, bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa. Agrega los huevos de uno en uno, y mezcla bien después de cada huevo. Luego, agrega el extracto de vainilla. Alternando, incorpora los ingredientes secos con la leche hasta que quede una mezcla homogénea, empezando y terminando con los ingredientes secos. Llena los capacillos hasta dos tercios y hornea de 15 a 18 minutos, o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Deja enfriar por completo en una rejilla.
02 -
En una olla, calienta la leche a fuego medio hasta que casi hierva. Mientras tanto, bate las yemas, el azúcar y la maicena en un recipiente aparte. Poco a poco, añade la leche caliente a la mezcla de yemas mientras revuelves constantemente. Regresa todo a la olla y cocina a fuego medio hasta que espese. Retira del fuego, agrega la vainilla y deja enfriar.
03 -
Una vez que los panquecitos estén fríos, usa un cuchillo para cortar un pequeño círculo en el centro y sacar un poco de masa. Llena ese espacio con el relleno frío de crema pastelera.
04 -
Calienta la crema para batir en una olla pequeña hasta que apenas comience a hervir. Viértela sobre el chocolate picado en un recipiente y mezcla hasta que esté suave. Deja que enfríe un poco antes de usarla.
05 -
Toma cada panquecito y mójalos con la ganache, dejando que escurra por los lados. Ponlos en el refrigerador por unos 15 a 20 minutos para que el chocolate se solidifique.