Pasta Queso Carne (Versión para Imprimir)

# Ingredientes:

01 - 1 cucharada de aceite de oliva.
02 - 1 pimiento rojo mediano, partido por la mitad y cortado en tiras de 1 cm de grosor.
03 - 1 cebolla amarilla grande, cortada a la mitad y en rebanadas gruesas de 1 cm.
04 - 1 cucharadita de sal fina, dividida.
05 - 1 diente de ajo, picado muy fino.
06 - 450 gramos de carne molida de res.
07 - 1/2 cucharadita de pimienta negra molida al momento.
08 - 8 onzas de pasta seca tipo rotini.
09 - 2 latas (de 410 ml cada una) de caldo de pollo bajo en sodio.
10 - 1 1/2 tazas (unos 125 gramos) de queso Oaxaca rallado, dividido.
11 - 1 1/2 tazas (otros 125 gramos) de queso Monterrey Jack con chile rallado, dividido.

# Instrucciones:

01 - Pon el aceite de oliva en un sartén profundo de unos 25 cm de diámetro y caliéntalo a fuego medio-alto hasta que empiece a brillar.
02 - Echa las rebanadas de cebolla junto con 1/2 cucharadita de sal. Revuelve y cocina hasta que la cebolla esté dorada y algo blanda, más o menos 5 minutos.
03 - Agrega las tiras de pimiento rojo y el ajo picado. Cocina por 2 o 3 minutos más, hasta que el pimiento empiece a ablandarse y el ajo huela rico.
04 - Desmenuza la carne molida dentro del sartén, añade el resto de la sal y la pimienta molida. Cocina mientras la rompes en trozos pequeños usando una cuchara de madera, hasta que la carne pierda el color rosado, unos 5 a 7 minutos.
05 - Echa la pasta rotini seca a la mezcla de res y cebolla. Asegúrate de combinar bien los ingredientes.
06 - Incorpora el caldo de pollo bajo en sodio y mezcla todo bien. Cubre el sartén y sube el fuego para llevarlo a hervor.
07 - Quita la tapa del sartén y cocina la mezcla entre 20 y 25 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la pasta esté suave y quede poco líquido en la sartén.
08 - Mientras tanto, coloca una rejilla en la parte media del horno y enciende el gratinador al máximo.
09 - Vierte la mitad del queso Oaxaca y del Monterrey Jack rallados sobre la mezcla de pasta. Remueve bien hasta que todo esté derretido e integrado.
10 - Espolvorea el resto del queso por encima de la pasta. Lleva el sartén al horno y gratina por unos 2 a 3 minutos, hasta que el queso se derrita y quede doradito.
11 - Saca el sartén del horno y deja que repose un par de minutos. Sirve caliente y disfruta esta rica y llenadora comida acompañado de tu familia o amigos.

# Notas:

01 - Esta delicia de sartén con pasta al estilo Philly Cheesesteak mezcla los sabores de un clásico cheesesteak con la textura reconfortante de la pasta. Perfecto para esas noches con poco tiempo, ¡le encantará a toda la familia!