Delicia Árabe Tradicional (Versión para Imprimir)

# Ingredientes:

01 - 1 kg de muslos de pollo deshuesados y sin piel.
02 - 2 dientes de ajo picaditos.
03 - 3 cucharadas de zumo de limón.
04 - 3 cucharadas de aceite de oliva.
05 - 2 cucharaditas de cilantro molido.
06 - 2 cucharaditas de comino molido.
07 - 2 cucharaditas de pimentón.
08 - 2 cucharaditas de sal.
09 - 1 cucharadita de pimienta inglesa molida.
10 - 1/4 cucharadita de pimienta negra molida.
11 - 8 panes de pita.
12 - 3 tazas de lechuga troceada.
13 - 1 cebolla morada cortada en rodajas finas.
14 - 4 tomates en rodajas.
15 - 1 1/2 tazas de yogur natural.
16 - 2 cucharadas de mayonesa.
17 - 1 cucharada de salsa picante (al gusto).
18 - 1 cucharadita de ajo en polvo.
19 - 1 cucharadita de cebolla en polvo.
20 - Sal y pimienta al gusto.

# Instrucciones:

01 - Junta en un recipiente grande el ajo picadito, zumo de limón, aceite de oliva, cilantro molido, comino, pimentón, sal, pimienta inglesa y pimienta negra. Revuelve todo bien. Mete los muslos de pollo y asegúrate que queden bien cubiertos por todos lados. Tapa el recipiente y déjalo en la nevera mínimo una hora o mejor toda la noche para que agarre mejor el sabor.
02 - Mezcla en un tazón pequeño el yogur natural, mayonesa, salsa picante, ajo en polvo y cebolla en polvo. Échale sal y pimienta a tu gusto. Remueve hasta que todo esté bien mezclado. Guárdala en la nevera hasta que vayas a usarla.
03 - Calienta la parrilla o sartén a fuego medio-alto. Unta un poco de aceite para que no se pegue. Saca el pollo marinado de la nevera y déjalo reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente. Cocina los muslos unos 6-8 minutos por cada lado, hasta que estén bien hechos y doraditos por fuera. Comprueba que alcancen los 74°C en el centro. Cuando estén listos, déjalos reposar unos minutos en una tabla de cortar. Luego córtalos en tiras finitas.
04 - Calienta los panes de pita unos segundos por cada lado en la parrilla o envueltos en papel aluminio en el horno. Unta bastante salsa en cada pan. Añade encima lechuga troceada, rodajas de tomate, cebolla morada y las tiras de pollo. Si quieres, añade más salsa por encima.
05 - Lleva el shawarma de pollo a la mesa inmediatamente, envuelto en el pan de pita o abierto como un sándwich. ¡A disfrutar!