Chuletas Empanizadas Estilo Campesino (Versión para Imprimir)

# Ingredientes:

01 - 6 chuletas de cerdo sin hueso (1,3 cm de grosor).
02 - ¾ cucharadita de sal condimentada.
03 - ½ cucharadita de pimienta negra.
04 - 1 taza de harina común.
05 - 25 galletas saladas, trituradas finamente.
06 - 1 cucharadita de sal condimentada.
07 - 1 cucharadita de ajo en polvo.
08 - ½ cucharadita de cebolla en polvo.
09 - ½ cucharadita de pimienta negra.
10 - 2 huevos grandes.
11 - ⅓ taza de leche.
12 - 1 cucharada de salsa picante.
13 - Manteca vegetal, para freír.
14 - ¼ taza de aceite guardado.
15 - ¼ taza de harina común.
16 - 2 tazas de leche.
17 - ½ cucharadita de sal gruesa.
18 - ½ cucharadita de pimienta negra.

# Instrucciones:

01 - Echa la sal condimentada y pimienta por ambos lados de las chuletas y déjalas a un lado.
02 - Para rebozar: Pon la mitad de la harina en un plato hondo. En otro plato hondo, mezcla el resto de harina, las galletas saladas molidas, sal condimentada, ajo en polvo, cebolla en polvo y pimienta negra. En un tercer plato, bate bien los huevos con la leche y la salsa picante.
03 - Toma una chuleta, pásala por la harina y sacude el exceso. Luego métela en el huevo y deja que escurra lo que sobra. Por último, ponla en la mezcla de galletas y aprieta un poco para que se pegue. Colócala en una bandeja y repite con las demás.
04 - Derrite la manteca en una sartén grande a fuego medio. Necesitas que cubra unos 0,6 cm del borde. Cuando el aceite llegue a unos 175°C, añade las chuletas sin amontonarlas. Quizás debas cocinar por tandas. Fríelas 4-5 minutos por cada lado hasta que estén doraditas. La temperatura interna debe llegar a 71°C. Ponlas en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa. Sigue con el resto.
05 - Para la salsa: Guarda ¼ taza del aceite de cocción y limpia el resto de la sartén. Vuelve a poner el aceite guardado a fuego medio-bajo, añade la harina, remueve hasta que esté suave y cocina un minuto. Vierte la leche poco a poco mientras revuelves constantemente para evitar grumos. Añade sal y pimienta y mezcla. Prueba y ajusta al gusto.
06 - Presenta las chuletas con la salsa. ¡A disfrutar!

# Notas:

01 - Sirve las chuletas calientes con la cremosa salsa. Este plato va genial con puré de patatas, judías verdes o una ensalada para una comida completa.