Prepara un postre de capas de calabaza con queso crema, puré de calabaza y nata montada sobre una base de galletas vainilla. ¡Sin necesidad de horno!
01
2 tazas de migas de galletas vainilla.
02
2 cucharaditas de especias para pastel de calabaza.
03
6 cucharadas de mantequilla con sal, derretida.
04
16 onzas (2 paquetes) de queso crema, a temperatura ambiente.
05
1/2 taza de azúcar moreno oscuro, bien compactado.
06
1 taza de crema agria.
07
16 onzas de nata montada, descongelada, dividida.
08
2 tazas de puré de calabaza enlatado.
09
1 taza de leche entera.
10
1 caja de 3.4 onzas de pudín instantáneo de vainilla.
11
Virutas de chocolate blanco, para servir.
12
Especias para pastel de calabaza, para decorar si deseas.
13
Confeti otoñal, decoración opcional.
Paso 01
Mezcla las migas de galleta vainilla con las especias de pastel de calabaza hasta integrar bien. Añade la mantequilla derretida y revuelve. Aplasta la mezcla en un molde engrasado de 9x13 pulgadas y mételo en la nevera para enfriar.
Paso 02
En un bol grande, usa una batidora de pie o manual para mezclar el queso crema y el azúcar moreno oscuro. Bate unos 5 minutos hasta que quede esponjoso y ligero.
Paso 03
Incorpora la crema agria hasta que se mezcle completamente. Después, agrega con cuidado 2 tazas de nata montada, solo hasta que se combinen.
Paso 04
Vierte sobre el molde de 9x13 pulgadas y extiéndelo uniformemente sobre la base usando una espátula. Regresa el molde a la nevera.
Paso 05
En un bol mediano, bate el puré de calabaza, la leche entera y el pudín de vainilla hasta conseguir una textura suave y cremosa.
Paso 06
Saca el molde de la nevera y vierte con suavidad la mezcla de calabaza sobre la capa de queso crema. Usa una espátula para nivelar con cuidado esta capa.
Paso 07
Pon con delicadeza el resto de la nata montada en porciones sobre la capa de calabaza y alísala con una espátula limpia.
Paso 08
Tápalo con film transparente y ponlo en la nevera durante 5 horas o mejor toda la noche para que cuaje por completo.
Paso 09
Adorna con virutas de chocolate blanco y si quieres, espolvorea ligeramente con especias de pastel de calabaza y confeti otoñal. Corta y sirve frío.